Jaime Villanueva

Jaime Villanueva

Jaime Villanueva a la portada del llibre: “Viage literario á las iglesias de España”. Fotografia: Google Books

  • Nom: Jaime Villanueva i Astengo (1756 – 1824)
  • Àmbit: Lloc de Culte | Descripció | Sant Ignasi
  • Període: Any 1821
  • Text: Jaime Villanueva. Viaje literario a las Iglesias de España. Volumen VII. Valencia, 1821

Descripció que fa el frare dominic valencià Jaime Villanueva l’any 1821, al seu llibre Viaje literario a las iglesias de España, del convent dels Predicadors on menciona que Sant Ignasi hi va viure durant uns mesos l’any 1522.

En su claustro hay una capilla, donde es tradición que vivió algunos meses S. Ignacio de Loyola, cuando vino acá desde Monserrate hacia el año 1522, y comenzó en dicho convento su carrera de la perfección, dirigido por un religioso dominico llamado Fr. Gabriel Perellós, el cual le enseñó también las primeras letras. En memoria de esto hay en la iglesia un cuadro que representa al santo en actitud de recibir limosna é instrucción de un fraile dominico. Reparé que pintándose alli la portería de este convento, dibujaron un escudo de armas diferente del actual. Diéronme á esto una solución cabal, mostrándome la piedra antigua que quitaron con ocasión de remiendos posteriores, y guardan en un rincón de la casa. En la misma capilla del claustro y en su único altar se venera una cruz grande, la cual es tradición que cargaba sobre sí el santo patriarca algunas noches, paseando los claustros en egercicio de penitencia. Un letrero que se escribió en ella, conserva la memoria de esto.

Vols compartir aquest contingut?
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+share on Tumblr

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>